El analista político y filósofo Miguel Pérez Pirela expuso las acciones de la disputa política entre los líderes de la oposición por su participación o no en las próximas elecciones parlamentarias. Personajes como María Corina Machado, Henrique Capriles Randonski, Julio Borges y Juan Guaidó en una supuesta unidad lo que hacen es caerse a cuchillos unos con otros.

Machado emitió un comunicado donde aseveró que no ve solución ni con Guaidó ni con las elecciones. “El país te dio una tarea que no has podido o no has querido cumplir”, expresó, al tiempo que enfatizó que solo cree en salidas por vías de fuerzas externas.

“Cuando este señor dijo ‘yo soy presidente’ y levantó la mano había unos 60 países, que apoyaban a Guaidó pero la comunidad internacional está conformado por más de 100 países si acaso tenían la mitad”, precisó Pérez Pirela.

Sobre Julio Borges, el supuesto canciller de Juan Guaidó, comentó que cada vez pierde más aliados de la comunidad internacional, la misma que la había dado la autoridad de planear el saqueo de Citgo y demás activos del pueblo venezolano en el extranjero.

“En estos días el supuesto canciller de Guaidó, Julio Borges, publicó una lista de países que apoyaban a Guaidó y no llegaban a dos puñados de países, (…) ellos llaman comunidad internacional a los EEUU, Israel, Inglaterra y un puñado de islas”, expresó el analista político.

Por su parte, Capriles Randosnki ha sido catalogado por la misma Machado de ser un actor de Nicolás Maduro, por el hecho de participar en las próximas elecciones parlamentarias fundamentado en que la opción del gobierno de transición propuesto por Juan Guaidó fracasó.

“Vamos a seguir con la perorata, que el gobierno legítimo, que el gobierno encargado, que el embajador de no sé de dónde, ¿vamos a seguir haciendo política con los pies en dónde? Los pies hay que tenerlo sobre la tierra y usted tenía un plan y fracasó”, cita Pérez Pírela palabras emitidas por Randonski a Guaidó

Y el autoproclamado, Juan Guaidó, sigue formulando acciones para eternizarse en su país de ficción, donde las renuncias de embajadores virtuales se le siguen sumando, y la supuesta unidad sigue cada vez más fracturada. 

(LaIguana.TV)