Este lunes 7 de septiembre el dirigente derechista Juan Guaidó presentó, en nombre de un grupo de partidos pertenecientes a la oposición venezolana, un denominado “pacto unitario” mediante el cual reiteraron su decisión de no participar en las elecciones parlamentarias a celebrarse el venidero 6 de diciembre.

De igual forma, los supuestos firmantes de este acuerdo se comprometieron en organizar una “consulta popular paralela”, sustentada en el artículo 70 de la Constitución, para que los venezolanos se expresen y manifiesten su respaldo al rechazo de los referidos comicios.

Tras esta decisión, las reacciones de los usuarios en las redes sociales no se hicieron esperar. Los propios opositores se manifestaron en contra de esta medida.

“Ayuda a tus intereses, a los de los venezolanos de a pie no”, escribió el usuario Rafael Rodríguez.

“He leído las propuestas todas y cada una y nunca había visto un compendio de tantas cosas obvias, grandilocuentes, vagas e inespecíficas en mi vida. ¿Cómo nos comemos la ‘reversión de la crisis humanitaria’? Eso ya lo sé, pero no dices el cómo”, manifestó el usuario Agustín Linárez.

La usuaria Lucy D.S por su parte indicó: “Cero movilización y cero consulta popular. Siempre se han burlado de nosotros, han manipulado y mentido. Juan Guaidó, amárrate los pantalones y pide intervención, si no quieres quedar como estafador. Estás a tiempo de repensar la ruta”.

“No invente más consultas señor Guaidó, si no quiere salir con las tablas en la cabeza, como decía mi mamá. La consulta ya se hizo, salimos en masa desafiando a la tiranía y fuimos defraudados. Si inventa otra consulta para lo mismo, usted quedará en los huesos, nadie irá”, tuiteó el usuario Fin de mundo.

“Hola, buenas tardes. No Juan, eso no camina. Yo, por ejemplo, no salgo a protestar más nunca”, destacó la usuaria Katy Paz.

“Duele darse cuenta de que no hay nada nuevo que proponer, que pronto nos tocará comenzar de nuevo. Otra vez sentir temor porque percibes que hay un estancamiento de meses, pero controlar la ansiedad pensando que seguro están planeando alguna estrategia en secreto, como debe ser, para luego darte cuenta de que no, no estaban planeando nada”, escribió el usuario Jorge Luis.

Por último, el usuario La mamá de la mostaza manifestó: “¿Qué van a consultar a los venezolanos? ¿Cómo salir de Maduro? Lo que ustedes no fueron capaces de diseñas y ejecutar, ahora le pasarán la responsabilidad a la gente, que ya fue consultada en el pasado?”.

(LaIguana.TV)