Este domingo 6 de septiembre falleció de un ataque al corazón el abogado y activista estadounidense Kevin Bruce Zeese. Este excandidato a senador fue uno de los que defendió la Embajada de Venezuela en el distrito de Columbia, en Washington DC, contra los ataques de un grupo de seguidores del dirigente ultraderechista Juan Guaidó.

Recordemos que a principios del año 2019 los ciudadanos Adrienne Pine, Margaret Flowers, Kevin Zeese y David Paul se autodenominaron como los defensores de la Embajada venezolana en Washington. Su objetivo era defender al referido consulado de la toma ilegal liderada por Carlos Vecchio, articulador político de Guaidó en EEUU.

Estos activistas fueron acusados de interferir con las funciones de protección del Departamento de Estado, luego de pasar 37 días en la sede diplomática (desde el 11 de abril hasta el 16 de mayo).

Ante este fallecimiento el canciller Jorge Arreaza, a través de su cuenta en la red social Twitter, escribió: “Lamentamos profundamente la inesperada partida de nuestro hermano Kevin Zeese. Valiente activista por la paz y defensor de los Derechos Humanos. Uno de los héroes estadounidenses que defendió nuestra Embajada hasta el final. Nuestras condolencias a su compañera Margaret y a toda su familia”.

Este lunes 7 de septiembre, también mediante el citado sitio interactivo, se dio a conocer un video en el que se observa a Zeese haciendo cara, desde una ventana, al grupo de seguidores de Guaidó que se encontraban en la fachada del consulado.

“Kevin Zeese amaba pasar un buen rato y mostrarse desafiante ante la injusticia. Este recuerdo de nuestro tiempo defendiendo la Embajada de Venezuela del escuadrón de matones de derecha de Juan Guaidó el año pasado me hizo sonreír”, escribió la usuaria Anya Parampil, acompañando el texto del referido video.

(LaIguana.TV)