El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció la venta ilegal en dólares dentro de un hospital del medicamento Remdesivir, uno de los fármacos utilizados para tratar la COVID-19, el cual el Ejecutivo Nacional trae al país y suministra de forma gratuita a todos los pacientes enfermos graves y moderados en Venezuela.

Así lo expresó el primer mandatario este martes durante la presentación del Comando de Campaña Nacional «Darío Vivas», transmitida por Venezolana de Televisión, donde detalló que dicho medicamento era vendido en 4 mil y 5 mil dólares.

«Se desarrolló una denuncia de una irregularidad terrible en un hospital. (…) Gente vendiendo a 4 mil y 5 mil dólares el Remdesivir que traemos y que es gratis. Se lo damos gratis a las clínicas privadas, se los damos gratis a todos los enfermos graves y moderados del país», comentó.

El mandatario nacional resaltó que una aplicación completa de este tratamiento puede llegar a costar unos 30 mil dólares en Estados Unidos, sin embargo, en Venezuela es suministrada sin ningún costo.

«Es una medicina muy eficaz, muy importante y muy cara y la traemos», enfatizó.

Asimismo, destacó que la investigación en torno a esta grave irregularidad está muy avanzada y que ya fueron capturados los primeros implicados.

(LaIguana.TV)