Este domingo 19 de abril el periodista venezolano José Vicente Rangel destacó que el primer mandatario de los Estados Unidos, Barack Obama, durante su encuentro con el presidente de la República, Nicolás Maduro, empleó un tono conciliador frente a los reclamos formulados por este último.

 

A través de la sección «Confidenciales» de su programa «José Vicente Hoy», Rangel señaló que Obama le aseguró a Maduró que su gobierno no tenía intenciones de agredir a Venezuela, sino que más bien lo que se buscaba era la normalización de las relaciones entre ambos países.

 

El presidente norteamericano habría expresado además que Thomas Shannon sería su representante para adelantar el diálogo y ratificó que deseaba que en fechas venideras comenzasen a funcionar los mecanismos de contacto.

 

Rangel acotó también que la visita de Shannon a Venezuela antes de la VII Cumbre de las Américas buscaba neutralizar el discurso del presidente Maduro. Ante esto, el Primer Mandatario se mantuvo firme en su postura y en su compromiso de promover la derogatoria del decreto ejecutivo de EE.UU. contra nuestro país.

 

En este sentido, Shannon manifestó que el presidente Obama declararía en la Cumbre que Venezuela no constituía una amenaza para el norte. No obstante, a pesar de la promesa, esto no ocurrió.

 

Por último, el periodista comentó que la visita del funcionario gringo fue permisada por el Ejecutivo Nacional. Durante la misma, este tenía libertad de reunirse con los representantes opositores que él mismo eligiera.

 

Rangel destacó que Henrique Capriles Radonski no fue incluido para participar en dicho encuentro y que el nombre de María Corina Machado simplemente fue sugerido. Ambos quedaron, pues, como la guayabera

 

(LaIguana.TV)

 

 

OBAMA-HUYE-C.jpg