MADURO-AL-PUEBLO-C2.jpg

Este domingo, durante el programa José Vicente Hoy, presentado por el periodista y político José Vicente Rangel, transmitido por el canal privado Televen,  aseguró que el Presidente Nicolás Maduro ha recuperado en los últimos 45 días la aprobación nacional.

 

Los estudios que confirman esta información fueron dado por el centro estadístico Hinterlaces, que realiza encuestas periódicas de muestreo sobre la opinión pública, los resultados muestran un aumento positivo de las gestión que realiza el primer Mandatario Nacional.

 

Asimismo, el informe muestra un fortalecimiento en pro de la simpatía hacia el chavismo como tendencia política, de igual modo las estadísticas muestra como hay un mayor nivel de optimismo y falta de preocupación en relación a enero del 2014.

 

“Sin embargo, sigue siendo elevada la incertidumbre con respecto al rumbo económico del país y se mantienen los índices de desabastecimiento en general, el problema que más preocupa a la mayoría de los venezolanos”, añadió Rangel.

 

Adicionalmente se indica que el crecimiento en la aprobación se expresa de manera más clara en las bases sociales de la población, quienes se han sentido identificados con la campaña contra del decreto de los EE.UU., así como a la recolección de firmas que movilizaron a más de 10 millones de habitantes y fortificaron el legado de Hugo Chávez.

 

La encuesta asevera que el chavismo retoma y se fortalece de forma cultura, simbólica y social, pues es una visión distinta a la de una oposición dividida que no propone nada para el país y que al contrario ha iniciado situaciones de conflicto que agreden a la sociedad.

“El chavismo ha recuperado las expectativas positivas y la esperanza. Perciben un gobierno cohesionado y activo, así como un presidente trabajando para resolver los problemas. Hoy cuentan con argumentos para enfrentar el discurso del pesimismo y el fatalismo” agregó.

 

(LaIguana.TV)