Al menos once personas fueron asesinadas en tres masacres reportadas en lo que va de semana en diferentes puntos de Colombia. Así lo informan medios locales y lo confirma el Ejército a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, plataforma en la que indicaron que las masacres ocurrieron en los departamentos norteños de Antioquia, Bolívar y Cesar.

La primera masacre ocurrió en la aldea La Valentina, ubicada en Zaragoza, Antioquia. Según las primeras versiones entregadas por las autoridades y recogidas por Pulzo, un grupo de hombres armados se presentó en un billar y acribillaron a quienes se encontraban en el lugar, de los que cuatro hombres murieron en el sitio y otro al ser trasladado a un centro de salud. Las cinco víctimas eran mineros de la zona.

La segunda masacre ocurrió en la zona de Los Cagüises, en la carretera que une a San Pablo y Simití, Bolívar. En el lugar se hallaron tres cuerpos acribillados a balazos. Según Caracol, hombres a bordo de una moto dispararon contra sus víctimas, que resultaron ser tres hombres que no llegaban a la treintena de edad y se cree, eran líderes sociales.

La tercera habría ocurrido el pasado viernes en un ataque armado en el municipio de Aguachica, César. Una pareja de venezolanos, de acuerdo a la versión de medios locales, falleció ese día y una tercera víctima murió este lunes a consecuencia de las heridas sufridas en la misma acción.

El control de la zona lo manejan grupos irregulares Los Caparrapos y Clan del Golfo. Según datos del Observatorio del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), ya son 53 masacres en 17 de los 32 departamentos de Colombia para lo que va de año.

(LaIguana.TV)