La producción de gasolina destinada para las actividades priorizadas de la economía ante la cuarentena establecida por la pandemia está garantizada, aun cuando existen inconvenientes, aseguró el presidente de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Will Rangel.

En este orden de ideas, Rangel afirmó que pesé a las dificultades continúan trabajando. «En El Palito venimos trabajando con las dificultades por el tiempo sin mantenimiento, pero los trabajadores con el esfuerzo seguimos obteniendo el producto».

Durante una entrevista que ofreció a la periodista Esther Quiaro en la estación Unión Radio, manifestó que en las próximas horas se deben optimizar los niveles de inventarios. «Hoy nosotros debemos tener arriba un promedio de 80 mil barriles para mantener controlado el suministro de combustible al pueblo para las actividades priorizadas».

Comentó que días atrás tomaron una decisión con una empresa que suministraba nitrógeno, la cual estaba saboteando el abastecimiento de este importante producto. «Ya eso lo estamos resolviendo y tenemos el nitrógeno necesario para el proceso de blanqueamiento de la gasolina», añadió.

El titular de la FUTPV insistió en que se notará con el «combustible necesario para las actividades priorizadas, para movilizarse, y en cuanto a la producción y la economía del país».

Sostuvo que hay una demanda gradual y controlada de gasolina «producto de las medidas que el Ejecutivo ha desarrollado».  “Hoy debemos tener arriba  un promedio de 80 mil barriles para mantener controlado el suministro al pueblo  venezolano en áreas priorizadas”, agregó.

(LaIguana.TV)