Este martes 8 de septiembre se celebran 109 años de la coronación canónica de la Virgen del Valle, patrona del oriente venezolano, de los pescadores y de la Armada nacional. Tradicionalmente es una de las celebraciones marianas con mayor presencia de feligreses, sin embargo, este año debido a la COVID-19, los actos se han realizado a puertas cerradas.

Resguardados en sus hogares los seguidores de la Virgen Marinera han pedido por el fin de la pandemia de coronavirus, también por la paz y la unión de Venezuela. Así lo han expresado a través de las redes sociales.

Por su parte, en la misa realizada en la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle y transmitida por las redes sociales, el obispo de la Diócesis de Margarita, monseñor Fernando Castro, resaltó la labor del personal médico y de enfermería durante la pandemia que azota al mundo.

Entretanto, como parte de la celebración, el comandante general de la Armada, almirante William Pinto, realizó una ofrenda floral ante el altar de la Virgen del Valle, patrona de los marineros.

(LaIguana.TV)