Este martes 8 de septiembre aterrizó -procedente de México- un avión de la aerolínea Conviasa, que trajo en vuelo humanitario a más de 50 venezolanos que se encontraban varados en la nación azteca.

En horas de la mañana la aeronave aterrizó en el aeropuerto internacional La Chinita de Maracaibo, Zulia. Luego de dejar a varios zulianos, continuó hasta el aeropuerto de Maiquetía donde desembarcó el otro grupo de venezolanos.

El embajador de Venezuela en México, Francisco Arias Cárdenas, informó que el avión cubrió la ruta Toluca-Maracaibo-Maiquetía “con un buen número de zulianos que se van a quedar en Maracaibo y del área occidental de Venezuela y luego se van a Caracas el resto de ellos”.

Asimismo, señaló que este tipo de vuelos es posible gracias a la integración y las buenas relaciones que sostienen México y Venezuela.

Con respecto a los viajeros indicó que «la mayoría de los pasajeros eran venezolanos, turistas que estaban varados en Ciudad de México y de aquí tomaron el vuelo que autorizó la vicepresidenta ejecutiva y gestionó el propio presidente Nicolás Maduro«.

(LaIguana.TV)