El opositor venezolano Henrique Capriles Radonski recientemente manifestó su intención de apoyar las elecciones parlamentarias que se desarrollarán el próximo 06 de diciembre.

En este sentido, el analista político Miguel Ángel Pérez Pirela consideró que en la presidencia ficticia de Juan Guaidó, Capriles le propinó un golpe de Estado.

«Si Guaidó se decía presidente virtual, Capriles le dio un golpe de Estado virtual, un golpe de Estado vía internet», precisó.

Asimismo, Pérez Pirela expresó que el opositor le manifestó las verdades al autoproclamado «presidente interino».

«Lo que está pasando en Venezuela es una nacionalización de la oposición, así como hubo un proceso de nacionalización petrolera, que le quitó a las empresas estadounidenses e inglesas el monopolio sobre el petróleo venezolano y sus ganancias, así es el parto democrático que se está dando en el país», indicó el filósofo.

Del mismo modo, explicó que, desde el origen de la oposición al comandante Hugo Chávez, la derecha se caracterizaba por ser entreguistas a los intereses de los gobiernos de los Estados Unidos y algunos de la Unión Europea, factor que ha determinado su fracaso.

«El fracaso de la oposición venezolana nace de su dependencia absoluta de los designios de los gobiernos de Washington», aseveró.

(laIguana.TV)