Tiene sólo 10 años pero su talento promete mucho, y así lo entendieron en el Barcelona, club que ya lo reclutó. Se trata de Agustín Saavedra, un talentoso niño oriundo de Iquique (Chile) que causó sensación entre los clubes de Europa, reseñaron medios deportivos.

Saavedra deleitó a unos entrenadores juveniles del Orlando City en julio pasado, cuando aún jugaba en las inferiores de la U. En esa oportunidad, metió 5 goles.

Fueron estos mismos enviados del club norteamericano quienes habrían hablado de Agustín en Cataluña, provocando su llamado.

Según relató su padre, Luis Saavedra a medios locales el pequeño se probó en julio pasado en Orlando, Estados Unidos, donde quedaron sorprendidos con sus habilidades y se lo comunicaron de inmediato al Barcelona.

“Hicimos las pruebas en Estados Unidos y después nos llamaron de España. Querían ver al niño, jugó, estuvo entrenando un poco, volvimos a ir y los españoles dijeron ‘el chico anda bien y queremos trabajar con él’. Estará hasta los 12 años en Orlando y después partirá al internado de Barcelona, en España”, señaló.

El “Bombero”, como lo bautizaron en la escuela de Universidad de Chile donde se inició, ya se ha paseado por varios torneos junior en Europa donde ha maravillado con su talento. Tanto así, que además del Barcelona, “también lo llamaron de la Juventus”, confesó su progenitor.

(VTV)

Comentarios Facebook