monn.jpg

El presidente de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Eduardo Piñate, indicó este martes 16 de enero que se está «creando un sistema para la fijación y tratamiento de los precios».

 

«Tenemos la Ley de los Precios Acordados, tenemos la Ley de los Precios Referenciales, la Ley de los CLAP, la Unidad Tributaria Sancionatoria y vamos a la Ley de Precios Justos», recordó durante una entrevista ofrecida a Venezolana de Televisión (VTV).

 

Dicho sistema, vale acotar, es parte del trabajo que se viene haciendo desde el organismo plenipotenciario para tratar de enfrentar los problemas causados en el contexto de la guerra económica.

 

Sin embargo, Piñate insistió en que «sin la participación del Poder Popular no se podrá hacer cumplir ningún tipo de legislación».

 

En ese orden de ideas, destacó que en la ANC deben «cooperar con la línea trazada por el Jefe de Estado», quien, durante su memoria y cuenta, hizo un llamado a cumplir con las leyes en materia de precios. «Es importante lo que ha anunciado en materia de protección social para el pueblo venezolano», dijo el constituyente.

 

Además, se refirió a la importancia de elevar la producción nacional: “Lo estructural del tema económico es la producción, debemos elevar la producción nacional”, expuso.

 

Por último, subrayó que el mensaje anual del presidente de la República, Nicolás Maduro, estuvo “cargado de optimismo y de avance para la República”.

 

(LaIguana.TV)