La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, reveló este martes 8 de septiembre que en las últimas 24 horas fueron reportados 1.213 nuevos casos de COVID-19 en todo el país, de los cuales 1.191 corresponden a contagios comunitarios hallados en su mayoría en Caracas, Aragua y Miranda.

La funcionaria aseguró, a través de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del COVID-19, que el reciente reporte actualizado dispara la cifra nacional a 55 mil 563 infectados.  

En Caracas se reportaron solo este martes 198 casos nuevos, en Aragua se hallaron 170 y en Miranda 144, encabezando así la lista de nuevos casos. Solo Barinas reportó 5 infectados, quedando de último en esta escala.   

En el caso de Caracas, la entidad que presenta mayor cantidad de casos, precisó que el virus se encuentra circulando en sus 22 parroquias, con mayor número de contagios en El Valle (40), Catia (22) y San Juan (15).

Rodríguez recordó que la semana que está corriendo es de flexibilización perfecta, y pese a que se ha reactivado de manera progresiva el comercio y la economía, es importante que los venezolanos “no se relajen y sigan acatando las medidas de higiene y bioseguridad”.

(LaIguana.TV)