El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) acaba de publicar como recordatorio una lista de los requisitos para solicitar medicamentos de alto costo. Así lo dio a conocer a través de una publicación en su cuenta en la red social Twitter.

Esto es lo que necesitará si desea beneficiarse de la asistencia que brinda el IVSS:

  1. Fotocopia de cédula de identidad.
  2. Informe médico.
  3. Ficha farmacéutica patologías de alto costo enviada.
  4. Récipes (uno por cada medicamento).
  5. Carta de autorización debidamente firmada con la fotocopia de la C.I. del familiar, en caso de impedimento del paciente para retirar los medicamentos. Con los menores de edad se deberá consignar partida de nacimiento y documento de identidad del representante (padre o madre).

Los documentos deben ser originales y deben estar actualizados, sellados y firmados de forma clara y legible por el médico tratante.

¿Qué hacer con los requisitos?

Una vez que el paciente o la persona autorizada tenga todos los documentos necesarios para iniciar los trámites, deberá acercarse a la farmacia o centro del IVSS más cercano y entregar los recaudos. Allí se le abrirá un expediente a dicho paciente para que este pueda retirar sus medicamentos de forma regular y sin problemas.

¿Quiénes pueden beneficiarse de este servicio?

El IVSS ofrece este servicio para aquellas personas que padecen de enfermedades de alto riesgo con tratamientos costosos, enfermedades como el cáncer, lupus, hepatitis, artritis, hemofilia, esclerosis múltiple, hipertensión pulmonar, psoriasis, síndrome de Hunter, entre otras.

Los pacientes de estas y otras enfermedades pueden acudir al IVSS y contar con tratamiento gratuito, solo con entregar los recaudos.

(LaIguana.TV)