La organización Provea (Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos) indicó recientemente que de no realizarse las próximas elecciones parlamentarias, habrá crisis en la institucionalidad venezolana.

Así lo expresó la organización no gubernamental, que se define como defensora de los derechos humanos en su portal, espacio en el que detalló que «la continuidad administrativa de la actual Asamblea Nacional posterior al cese de su período el 06 de enero de 2021, agravará aún más la crisis de la institucionalidad venezolana«.

La «crisis» de la institucionalidad venezolana es la renuencia del diputado opositor Juan Guaidó a aceptar que desde enero de este año ya no preside del Parlamento y continúa «legislando» en uno paralelo con otros diputados disidentes como él.

Por otro lado, Provea, organización afecta a la oposición, acepta que el período del actual Parlamento está a punto de finalizar y que se deben buscar mecanismos democráticos para su renovación, en detrimento de la abstención que promueve un gran sector de la derecha venezolana.

Por su parte, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, expresó durante su intervención como presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la presentación del Comando de Campaña «Darío Vivas» el pasado martes que llevar a cabo estas elecciones es de carácter obligatorio y de mandato constitucional. Agregó que realizarlas garantizaría la democracia en Venezuela. Agregó que «estas elecciones se hacen llueva, truene o relampaguee».

(LaIguana.TV)