Este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que algunas personas habían comenzado a vender de manera ilegal dentro de un hospital del país Remdesivir, un importante medicamento para combatir la COVID-19.

“Se desarrolló una denuncia de una irregularidad terrible en un hospital (…) Gente vendiendo a 4 mil y 5 mil dólares el Remdesivir que traemos y que es gratis”, señaló el presidente en la presentación del Comando de Campaña Nacional “Darío Vivas”, transmitida por Venezolana de Televisión.

El gobierno venezolano importa este costoso fármaco y lo entrega de manera gratuita a hospitales y clínicas privadas. Una aplicación completa de Remdesivir puede llegar a costar hasta 30.000 dólares en EEUU, destacó el presidente, y enfatizó en que todos los pacientes de COVID-19 en el país, tanto graves como moderados, reciben el tratamiento de forma gratuita.

«Es una medicina muy eficaz, muy importante y muy cara y la traemos», señaló.

De acuerdo con el presidente Maduro, algunos de los implicados en la venta ilegal de estos delicados fármacos ya fueron capturados por las autoridades. «Capturamos a los primeros involucrados», dijo el Mandatario, al tiempo que agregó: «Ya está el gobierno de Colombia pidiendo a uno de estos estafadores y ladrones».

(LaIguana.TV)