Este miércoles 9 de septiembre, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, detalló los cargos que se le imputan al doctor colombiano Antonio Amell y a Francis Aguiar, ambos sindicados por la comercialización de medicamentos que otorga el Estado para tratamientos contra la COVID-19.

El médico colombiano enfrenta cargos de concusión, contrabando de extracción y asociación para delinquir; y a Aguiar se le imputan los de forjamiento de documentos públicos, contrabando de extracción y asociación para delinquir, destacó Saab.

El pasado martes el presidente Nicolás Maduro denunció que el gobierno venezolano había detenido a varias personas implicadas en la venta ilegal del fármaco Remdesivir, clave en el tratamiento contra la COVID-19.

Uno de estos implicados es el doctor colombiano Antonio Amell, residente de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, en Carabobo. En dicho centro Amell se dedicó a la venta del importante medicamento por sumas que rondaban los 5 mil dólares. 

Por su parte, Aguiar, representante de la Quincalla y Frutería Central, que se ubica detrás la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, tenía en su poder planillas y documentos que se utilizan para la administración de servicios médicos del hospital y medicinas de distribución gratuita, como el Remdesivir.

(LaIguana.TV)