El fiscal general de la República, Tarek William Saab, reveló este miércoles 9 de septiembre cómo era el “negocio redondo” que el médico colombiano residente en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET), en Valencia, tenía con cinco farmacias privadas, para canalizar bajo cuerda la venta del Remdesivir, medicamento que el Estado dona gratis a los pacientes con COVID-19.

El galeno, identificado como Antonio José Amell Cantillo, vendía el medicamento a varias farmacias cercanas al centro de salud, donde se desempeña como residente en el área de Medicina Interna, informó el funcionario en una rueda de prensa.

“Amell mantenía asociación con al menos 5 farmacias privadas, para vender los medicamentos que eran sustraídos del hospital. Por esto, el Director de ese hospital, Alexis Rivera, está siendo investigado para determinar si hubo complicidad”, informó el titular del Ministerio Público.

El residente colombiano, quien ahora le ve la cara a la justicia venezolana por violar códigos éticos del ejercicio de la medicina y graves delitos, también dirigía a sus víctimas a comercios cercanos al hospital para que imprimieran las plantillas de ingreso al hospital, y por eso debían pagar. 

(LaIguana.TV)