El integrante de la Organización no Gubernamental, Asamblea de Educación, Leonardo Carvajal, aseguró que las condiciones del proceso electoral parlamentario del 6 de diciembre, comparado con la convocatoria del año 2015, “son menos ventajistas, más justas y más democráticas”.

Para el programa 2.0 de LaIguana.TV Las Reglas del Juego, conducido por Michel Caballero, Carvajal dijo que si bien las condiciones no son “óptimas”, las características hacen predecir que son “francamente positivas”.

Dijo que la ONG Asamblea de Educación comparte la vía electoral, pacífica y constitucional y se opone a las salidas “fantasiosamente belicistas e intervencionistas” promovida por los sectores radicales.

Sobre el programa de Acompañamiento del Consejo Nacional Electoral, calificó de positivo el esfuerzo que realiza el canciller, Jorge Arreaza, para garantizar la presencia en el país de la “Unión Europea y la ONU”.  Sobre la invitación de la OEA señaló: “me parece obvia la exclusión de la OEA, por cuanto su Secretario General, Almagro ha tenido una posición muy sesgada”.

Manifestó que la presencia de la ONU y la Unión Europea, en funciones de “observar y no sólo acompañar, le daría una gran credibilidad al proceso”.

La ONG Asamblea de Educación viene integrando el programa de Observación Electoral del CNE, desde el año 2006. Tienen previsto sumarse como veedores para los comicios parlamentarios, previstos para el 6 de diciembre.

(LaIguana.TV)