Este miércoles 9 de septiembre el canciller de la República, Jorge Arreaza, informó que el Gobierno venezolano acaba de denunciar ante la Unión Africana y el Gobierno de Cabo Verde las presuntas torturas de las cuales ha sido objeto el empresario y abogado Alex Saab, durante su detención en el referido país africano.

“Hemos denunciado ante la Unión Africana y el Gobierno de Cabo Verde el mal trato y las torturas que ha sufrido Alex Saab, enviado especial de Venezuela, durante su detención arbitraria. Todo ha sido constatado por sus abogados. Es una clara violación a sus derechos humanos”, señaló el canciller mediante su cuenta en la red social Twitter.

Demandamos que se permita la visita inmediata de un médico forense al enviado especial Alex Saab, así como de un procurador del Ministerio Público y de nuestro embajador ante Cabo Verde. Hasta ahora esta visitas no han sido autorizadas. Es una solicitud justa y procedente”, continuó.

En este sentido, el funcionario recalcó que nuestro país le ha solicitado a las autoridades correspondientes que le sea concedida una medida humanitaria, que permita la detención domiciliaria al empresario.

“Ante las agresiones sufridas por el enviado especial Alex Saab y el notorio deterioro de su salud, hemos solicitado reiteradamente a las instituciones correspondientes del Estado de Cabo Verde le sea concedida una medida humanitaria, que permita su detención domiciliaria”, escribió Arreaza en un último tuit.

Recordemos que Saab fue detenido el pasado mes de junio en la isla de Sal, en Cabo Verde. Actualmente se le sigue un proceso de extradición solicitado por los Estados Unidos por supuesto delito de lavado de dinero. En Colombia también se le sigue una investigación y le han sido incautadas sus propiedades en la ciudad de Barranquilla.

(LaIguana.TV)