A través de Twitter, el dirigente opositor Enrique Ochoa Antich instó a Juan Guaidó y a los integrantes del «extinto» G4, la coalición partidista que le respalda, a reconocer el fracaso de su estrategia insurreccional con la que pretendieron derrocar al presidente Nicolás Maduro, así como a admitir la pérdida de liderazgo del autoproclamado presidente interino, tanto en el sector extremista como en el democrático de la oposición y a desistir de la conducta genuflexa ante el gobierno estadounidense que les es propia. 
 
Ochoa Antich exhortó a este grupo de políticos a detenerse «un momento» a reflexionar y seguidamente, reconocer ante ellos mismos, «el país y el mundo» que habían fracasado en su empeño por lograr un cambio de gobierno por vías inconstitucionales. 
 
«Acepten que su principal vocero, el dizque ‘interino’, perdió su liderazgo», subrayó. También indicó que «por el lado extremista, el testigo pasó a María Corina Machado», mientras que en el «democrático», el relevo está en poder de «Henrique Capriles y los partidos de la MDN».  
 
Asimismo, el político calificó como «ridículas» las pretensiones de Juan Guaidó para perpetuarse en el cargo más allá del 6 de enero a través de «consultas y prórrogas inconstitucionales», de las que el todavía parlamentario ha echado mano. 
 
A su parecer, probablemente este grupo tenga «un futuro» si opta por implementar estas recomendaciones, además de elegir sin ambages de qué lado estarán, si con «el extremismo de Vente Venezuela o con (…) la moderación de la ruta democrática».
 
«Luego del 5E, la oposición será la que quede en la AN. La otra irá languideciendo rumbo a un melancólico gobierno en el exilio. Están a tiempo. Rectifiquen», añadió.
 
Finalmente, les invitó a pensar «un poco en su país», puesto que «la patria existe». Por ello, este grupo debe abandonar «la penosa genuflexión frente a los gringos» que les ha caracterizado, «a ver si la historia los recuerda con algo más de dignidad».
 
(LaIguana.TV)