resumencandela2.jpg

Este lunes 15 de enero funcionarios de seguridad del Estado desarticularon la banda terrorista liderada por el excomisario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Oscar Pérez, responsable de los ataques a las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mrijp).

Dicho operativo, recordemos, se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la  carretera nueva de El Junquito, en Caracas, desde donde Pérez en compañía de los demás integrantes del grupo criminal abrieron fuego de manera alevosa contra los efectivos policiales y militares que realizaban negociaciones para una posible entrega.

 

A continuación, le presentamos a modo de claves, los detalles más importantes aportados por los organismos oficiales sobre este procedimiento:

1.-  Según un comunicado del Mrijp, dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fallecieron y otros cinco resultaron gravemente heridos tras el enfrentamiento. Los efectivos fueron identificados como como Andrian Domingo Ugarte Ferrera, de 32 años, y Nelson Antonio Chirinos La Cruz, de 29.

2.- En la misiva se detalla que la banda de Pérez “abrió fuego contra los funcionarios encargados de su captura”, razón por la que los efectivos procedieron según los protocolos definidos a neutralizar el grupo de agresores. Dicha situación dejó un saldo de siete terroristas fallecidos.

 

3.- Posteriormente el titular del Mrijp, Néstor Reverol, informó  en rueda de prensa que entre los terroristas abatidos se encontraba Pérez, quien se acreditaba como cabecilla del grupo criminal. Asimismo, indicó que aún estaba por identificarse el cadáver de una persona de sexo femenino, de 26 años, quien también se encontraba en estos hechos.

 

4.- Reverol manifestó que la vivienda donde se resguardaba el prófugo de la justicia estaba repleta de armas de fuego y distintos tipos de material de guerra. Durante el allanamiento se encontraron dos fusiles ak-103, seis cargadores para fusil ak-103, dos rifles y una escopeta. También había granadas de humo y municiones de varios calibres.

 

5.- Dicha vivienda, recalcó el jefe de la cartera de seguridad ciudadana, era propiedad del médico Williams Aguado Sequera, de 57 años. El sujeto en cuestión se identifica en las redes sociales como “Doctor Hous”. En el lugar fue encontrado un vehículo marca Chevrolet, propiedad del dueño de la casa, el cual era utilizado para la movilización del material de guerra.

 

6.- Reverol aseguró que una entrevista realizada por el canal CNN en Español sirvió para dar con el paradero del terrorista, quien era activamente buscado por las autoridades. “La entrevista que un canal hiciera ayudó en la investigación que nos llevó al kilómetro 16 sector Araguaney donde se encontraba esta célula terrorista”, dijo.

 

 (LaIguana.TV)