La Fiscalía del Estado de Jalisco ha revelado este jueves la causa de la muerte de Xavier Ortiz, actor y cantante mexicano quien formó parte del grupo Garibaldi. De acuerdo a los resultados de la necropsia, Ortiz falleció por asfixia mecánica por ahorcamiento.

«Ya se cuenta con el resultado de la necropsia, esta nos dice de manera contundente que es una asfixia mecánica por ahorcamiento, es decir, se corrobora con los hallazgos preliminares que se tuvieron el día del levantamiento del cuerpo», declaró el organismo.

El pasado lunes, el artista fue encontrado por un familiar con un cinturón en el cuello y colgado del barrote de una escalera en su propio domicilio ubicado en la colonia Providencia, en Guadalajara. Tras alertar a los servicios de emergencia, los paramédicos desplazados al lugar confirmaron su fallecimiento.

«Se suicidó, estamos en ‘shock’, sabíamos que estaba muy deprimido por el aislamiento, la falta de ingresos y una separación muy tormentosa», escribió Olga Ortiz, quien se presenta como la hermana del fallecido, al confirmar la noticia este lunes a través de una publicación en Twitter. 

Xavier Ortiz, de 48 años, quien también es recordado por su participación en la obra de teatro ‘Aventurera’, atravesaba por una situación económica complicada debido a la falta de ingresos provocada por el coronavirus, por lo que en el mes de abril emprendió un negocio de venta de cubrebocas y gel antibacterial. 

Además, en una entrevista en abril, el actor comentó que le fue imposible ver a su hijo durante mucho tiempo por culpa de la pandemia, agregando que solo consiguió hacer una rápida videollamada con el menor en aquel entonces.

El último adiós

El exGaribaldi fue despedido este miércoles por sus familiares y amigos en dos ceremonias celebradas en Guadalajara. Entre los que vinieron a dar su último adiós al fallecido estuvieron su hijo Xavier, de 8 años, y Carisa de León, con quien se casó en el año 2014. Cuatro años después, iniciaron un proceso de divorcio, el cual aún seguía abierto hasta el último día de vida del actor.

(RT)

Comentarios Facebook