Los servidores públicos de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), inspeccionaron y ajustaron precios de medicinas esenciales en diez farmacias ubicadas en el estado Carabobo.

Durante el procedimiento los funcionarios de los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, constataron el incumplimiento del Precio Máximo de Venta al Público (PMVP) con márgenes especulativos de ganancia en antipiréticos, antigripales, antibióticos, antiinflamatorios, antihipertensivos, anticonvulsivantes, protectores gástricos, vitaminas, insumos médicos como: alcohol y guantes, además, en alimentos de la cesta básica presentes en los comercios.

Asimismo ordenaron la colocación inmediata de habladores en la mercancía expuesta y la publicación de la tasa oficial establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV) como referencia de las transacciones comerciales para el pago en divisas, en caso de que el usuario desee hacer su pago en moneda extranjera y el cumplimiento de las normas de bioseguridad para la prevención de la Covid-19.

Farmacia Líder, Farmamix, Bucaral, El Indio de Morón y Moronera destacan dentro de las farmacias inspeccionadas, donde los funcionarios de la Sundde dieron cumplimiento a la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ).

Es importante resaltar que dichas farmacias se encontraban incurriendo en los presuntos delitos de Incumplimiento del Precio Máximo de Venta al Público artículo 31 e Infracción por Incumplimiento de Formalidades artículo 46 de la LOPJ, ley que rige la Sundde.

(Nota de Prensa)

Comentarios Facebook