El reguetonero colombiano J Balvin expresó su rechazo al abuso de poder de las fuerzas policiales que controla el gobierno de Iván Duque, tras el asesinato del abogado de 45 años Javier Ordóñez, asesinado tras ser electrocutado en múltiples ocasiones por dos efectivos de la Policía de Colombia, hecho que generó indignación en millones de ciudadanos.

Tras viralizarse el asesinato de Ordóñez en la capital colombiana, Bogotá, centenares de personas salieron a las calles a protestar, lo que generó la militarización de la ciudad y el recrudecimiento de la represión y brutalidad policial provocando el asesinato posterior de al menos otras siete personas.

«Estas imágenes y videos sólo muestran dolor, abuso de poder e inconsciencia. Que en paz descanse Javier Ordóñez. Necesitamos un cambio y lo digo con amor. Violencia trae más violencia. Necesitamos conciencia», expresó Balvin en su Twitter e Instagram.

Balvin agregó otro tuit donde cita que el señor Ordóñez le dijo varias veces «ya, por favor» a los funcionarios policiales, quienes hicieron caso omiso a sus peticiones y lo seguían torturando y electrocutando, lo que finalmente le ocasionó la muerte.

«Dijo ‘por favor’ tantas veces mientras la policía sabía que los grababan y terminaron con la vida de Javier Ordóñez sin piedad, ¿qué pasa con estos policías?», añadió el reguetonero colombiano.

(LaIguana.TV)