El canciller de la República, Jorge Arreaza, expresó su opinión sobre la victimización que se está pretendiendo desde los medios de comunicación sobre los 110 políticos indultados por el presidente Nicolás Maduro, quienes en el pasado tomaron caminos golpistas y violentos contra el orden público.

“La victimización mediática de los indultados es digna de un doctorado en psicología y comunicación. Escogieron la violencia, golpes de Estado, magnicidios, desestabilización, dolor y muerte. Pero los medios occidentales los presentan como los santos sufridos y perseguidos. En fin”, expresó Arreaza.

Y es que varias fueron las intentonas y expresiones de violencia que fueron promovidas por varios de los políticos hoy indultados y libres, desde febrero de 2014, con la llamada “Salida” promovida por Voluntad Popular, donde la violencia fue la agenda a tomar por varios líderes de la oposición.

Luego en 2016, tras la juramentación de la AN las amenazas no pararon contra el Ejecutivo, planificándose un golpe parlamentario por varios diputados, que burlaban la Constitución y de la organización del Poder Público nacional.

En 2017 las llamadas guarimbas terminaron siendo tomadas por grupos terroristas que actuaban de manera paramilitar, degollando civiles y quemando ciudadanos solo por parecer chavistas. Incluso, a varios políticos se les vinculó con la promoción de jóvenes que actuaban en estos actos con pagos en dólares y estupefacientes.

En 2018 durante el acto de aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana se intentó realizar un magnicidio al presidente Maduro, su tren ministerial y a todo el alto mando militar de la República, donde se vincularon a varios de los hoy indultados. 

(LaIguana.TV)