En horas del mediodía del pasado miércoles, dos niños perdieron la vida en el estado Lara luego que accionaran, de manera accidental, una granada con la que jugaban pensando que era una pelota.

Así lo reseñó Panorama, donde indican que, según fuentes policiales, se trataba de una granada tipo M26 que mató en el acto a los dos hermanos, su hermana menor resultó lesionada.

El suceso ocurrió en el barrio Esperanza del sector Pavia en Barquisimeto, donde los hermanos Javier y Jaider Montero jugaban en el patio de la casa con la granada como si fuera una pelota. Tenían 8 y 10 años.

Por su parte, la niña tenía 6 años y fue traslada al Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga, donde los médicos informaron que se encuentra estable y sufrió heridas en un costado del abdomen.

Funcionarios del Servicio de Inteligencia Nacional (Sebin) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se apersonaron en el lugar de los hechos para iniciar las investigaciones y determinar la procedencia del artefacto explosivo.

(LaIguana.TV)