El presidente de la República, Nicolás Maduro, mostró este jueves otro video que comprueba la venta ilegal del medicamento Remdesivir, fármaco antiviral empleado en pacientes con COVID-19, por parte del médico colombiano Antonio José Amell Cantillo, en el Hospital de Valencia.

Así lo dio a conocer en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, donde calificó como un acto criminal la comercialización de estas medicinas que son entregadas por el Gobierno Bolivariano de forma gratuita a los pacientes contagiados con coronavirus en el país.

En dicho material se observa a la asistente del galeno contando los dólares obtenidos por la venta del tratamiento y ofrece servicios como enfermera y pólizas de seguro en dólares.

«Es la descomposición moral total, la corrupción total, la miseria humana total. (…) No estás especulando con la venta de un carro (…), no, es la vida, la medicina gratuita para la vida», subrayó el primer mandatario.

Asimismo, el jefe de Estado cuestionó la actuación del Gobierno colombiano y de la oposición venezolana por salir a defender a Amell Cantillo, quien ya se encuentra detenido, bajo las órdenes de la justicia venezolana.

«Quién esté contrabandeando y jugando con la vida y medicinas del pueblo, háganmelo saber e iremos por ellos», añadió el presidente.

(LaIguana.TV)