En las redes sociales se difundió un video en el que se muestra a un paciente dolorido, rogando ser atendido, pero el médico, identificado como Javier Barraza, no le prestó atención porque estaba viendo un partido del Barcelona. ¡No, no es una broma! El hecho sucedió en el Hospital Joaquín Castellanos, de la localidad salteña de General Güemes (norte de Argentina).

 

El traumatólogo se negó a ver la lesión del joven hasta que no acabe la primeraDoctor ignora a paciente por ver partido PSG-Barcelona parte del encuentro por Champions League.

En diálogo con “La Gaceta”, el director del nosocomio, Jorge Barni García, confirmó que presentó un sumario administrativo contra el doctor Barraza y que fue excluido de la guardia a raíz de la filmación difundida. “Va a tener que responder a la Justicia y al sumario administrativo que ahora va al Ministerio de Salud”, detalló el profesional.

 

El video muestra al paciente llamando al traumatólogo de guardia, quien decide seguir viendo el encuentro por la Champions League entre Barcelona y el PSG.

 

Tras insistir, el galeno le responde, sin dejar de mirar la tele: “¿No te podés haber cortado a las 5:30… 5:45?”. Después de invitarlo a pasar a su consultorio, el médico le dijo al paciente: “Espérame, cuando termine el primer tiempo te veo”, entonces volvió a ver el partido.

 

NEGLIGENCIA-C.jpg