El analista político y filósofo Miguel Pérez Pirela analizó el contexto internacional de intención militarista frente a los acontecimientos nacionales electorales que se presentarán el próximo 6 de diciembre.

Detalló que el embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, ha reiterado en varias ocasiones que los gobiernos de EEUU, Colombia y Brasil se han estado reuniendo con el fin de invadir militarmente a Venezuela el último trimestre del año.

Las acciones se vienen ejecutando primeramente con una propaganda de guerra, donde EEUU afirma que su objetivo es la democracia en Venezuela, a su vez, senadores como Robert Menéndez anuncia que Venezuela debe ser invadida por fuerzas multinacionales.

Ya el pasado 3 mayo se intentó una invasión propiciada por Juan Guaidó, quien contrató mercenarios para asesinar al jefe de Estado de Venezuela, los cuales fueron entrenados y partieron desde Colombia.

El presidente de Colombia, Iván Duque, el 21 de agosto anunció el falso positivo de que el Gobierno de Nicolás Maduro compró misiles de largo y mediano alcance a Irán.

Asimismo, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, autorizó y envió al Ejército a meterse al Amazonas con la excusa de frenar la tala ilegal de árboles, a muy pocos kilómetros de la frontera con Venezuela, a comienzo de este mes.

“Demostramos todo lo que está pasando en el seno de la oposición, de las oposiciones, un supuesto pacto, una mentira más, así lo plantea Guaidó, pero en la oposición democrática, es decir, la que quiere participar en las elecciones del 6 de diciembre están pasando cosas (…) señoras y señores aquí puede pasar de todo”, preció el filósofo.

(LaIguana.TV)