El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que al menos el 10% de los connacionales que regresaron al país, huyendo de la xenofobia, han llegado contagiados por COVID-19 desde Colombia y Brasil.

Durante una jornada de salud transmitida por Venezolana de Televisión, el primer mandatario destacó que hasta la fecha, legalmente han ingresado 80 mil venezolanos a territorio nacional, mientras que más de 50 mil han entrado por los caminos irregulares, conocidos como trochas.

«Los que han ingresado legalmente les hemos dado el tratamiento gratuito, medicinas gratuitas y médicos gratuitos hasta que se curen y regresen a sus casas. Los que han ingresado ilegalmente contaminaron, contagiaron a todas las ciudades del país», enfatizó.

Asimismo, cuestionó la campaña mundial que ha emprendido la cadena de televisión CNN en Español para opacar la gestión del Gobierno Bolivariano contra la pandemia del coronaviris.

«Los números de Venezuela, CNN en Español, verificados por la OPS y la OMS son muy inferiores que Colombia, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, EEUU, porque hemos actuado», subrayó.

(LaIguana.TV)