La ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriel Jiménez, explicó los procedimientos para la fabricación y aplicación de vacunas contra la COVID-19 provenientes de China y Rusia, las cuales, una vez aprueben la fase 3 de sus estudios, se enrumbarán al país para su respectiva aplicación en la población.

“Vamos a avanzar en el trabajo de cooperación con el Gobierno de Rusia para el desarrollo de la vacuna Sputnik-V en Venezuela”, expresó la ministra desde la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos C. A. (ESPROMED-BIO).

Esta planta se desarrollará con una plataforma de dos vectores, donde se tendrá un proceso de adecuación, adquisición de equipos y transferencia de tecnología para trabajar en conjunto los dos países.

La ministra aseguró, que Venezuela cuenta con todas las capacidades para producir la vacuna en el territorio nacional.

“También estamos haciendo la misma tarea con el Gobierno de China”, dijo, al tiempo que explicó que la vacuna de China tiene 4 candidatos vacunales, y que hace 48 horas se tienen los primeros resultados en pacientes de tercera edad, con resultados muy favorables.

En declaraciones a la radio nacional china, el responsable de CNBG, Zhou Song, ha confirmado los buenos pronósticos sobre el desarrollo de la vacuna. Esta se ha aplicado a miles de personas con resultados positivos.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook