El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela abordó durante su programa Desde Donde Sea la situación entre las fuerzas de la oposición. Algunas de estas, recordemos, han decidido ir a las parlamentarias de manera unitaria y no en alianzas, tal como lo hizo Henrique Capriles, quien inscribió la totalidad de sus candidatos casi a la medianoche del viernes 4 de septiembre.

El comunicador, apoyado en un reportaje de la periodista especializada en temas electorales Taynem Hernández y sobre información que publicó la periodista Madelein García respecto al escenario comicial, acotó que dentro de los sectores de la posición están pasando muchas cosas. “No caigamos en la trampa de Ramos Allup, Borges, López, Rosales, que dicen que los partidos son ellos. Esos partidos postularon candidatos aunque ellos estén en contra. Es como el chiste que dice en esta casa se come y se hace el amor a las 7 de la noche, estés tú o no estés”, expresó.

“La Fuerza del Cambio, partido vinculado a Henrique Capriles, también obvió, por ahora, cualquier alianza, e inscribió la totalidad de sus candidatos casi a la medianoche del viernes 4, de acuerdo con lo informado por la periodista Madelein García. Estos partidos aún podrían recomponerse y pactar una alianza única, exceptuando al partido Soluciones, porque Claudio Fermín aseguró que los nacionalistas no pueden aliarse con quienes han pedido intervención y  sanciones en contra del país”, reza el artículo de Taynem Hernández que citó el escritor.

“Por el lado del Gran Polo Patriótico, la alianza se vio resentida por las fracturas dentro de PPT, Tupamaro y UPV, así como la salida del PCV, lo que representa –esto último- un costo simbólico en términos de identificación con el modelo socialista, pero no significa una pérdida importante de votos. Hay que recordar que el PSUV representa la casi totalidad de la votación de esta alianza que se ha mantenido desde hace 20 años. Si por algo se recordará estas elecciones legislativas es por los intensos movimientos, entre los cuales se incluyen las mediaciones extranjeras, por abrir la vía electoral como salida a la crisis política que vive el país. Pero aún faltan tres meses. Y los actores siguen jugando”, subrayó.

(LaIguana.TV)