El Ejecutivo Nacional realiza labores integrales de atención en el estado Aragua tras el desbordamiento del río El Limón el pasado miércoles, hecho que afectó a por lo menos un centenar de familias que perdieron todos sus enseres, así como también fuertes daños en viviendas y vehículos particulares que fueron tapiados y arrasados por el afluente y los escombros que transportaba.

Según el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, en la zona afectada se encuentran «más de 4 mil funcionarios y funcionarias del Gobierno Bolivariano desplegados».

«Acompañado por el Gobernador del estado, Rodolfo Marco Torres, y demás autoridades de esta entidad y de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, hemos realizado un recorrido por todos los sectores afectados, atendiendo a las familias», indicó Reverol a través de Twitter.

El representante del Poder Ejecutivo informó que han «dotado con más de 26 toneladas de suministros entre colchones, neveras, cocinas, y tanques azules a las familias que se vieron afectadas por el desbordamiento del río El Limón, cumpliendo con el compromiso irrestricto de proteger a nuestra población».

Añadió que la ministra para la atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, está encargada de atender «la situación del sur de Maracay ante fuertes precipitaciones y desbordamiento del lago de Valencia«.

Entre tanto, el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, atiende «importante falla de borde en Ocumare».

«Nuestro sistema de monitoreo meteorológico, reconocido internacionalmente como uno de los más desarrollados y precisos del mundo, se mantiene activo las 24 horas para vigilar el paso de las ondas tropicales y evitar cualquier situación adversa», acotó Reverol.

El desbordamiento del río El Limón se produjo el pasado miércoles luego de tres días consecutivos de intensas lluvias y un deslave registrado en la zona montañosa aragüeña donde nace el afluente.

Además de esta información reseñada por el ministro Reverol en Twitter, un usuario identificado como @Tecla_Rota, asegura que supuestamente la empresa Gas Comunal, S.A.  habría realizado una «donación de 1.029 bombonas nuevas de 10 kilogramos a Marco Torres para ser entregadas a las familias afectadas por el desbordamiento del río El Limón».

(LaIguana.TV)