La pandemia del COVID-19 exigió medidas extremas de todos los gobiernos del mundo. Aquellos países que se negaron a recurrir al aislamiento y a la cuarentena sufrieron el aumento exponencial de los casos de contagio y el colapso de sus sistemas sanitarios.

Argentina fue uno de los primeros países de América Latina en decretar cuarentena obligatoria, ya desde marzo de este año el gobierno de Alberto Fernández fue enfático en la importancia de las medidas de prevención. Los resultados están a la vista, frente a Brasil, Colombia, Perú y Bolivia; Argentina tiene menos casos y menos muertes. Sin embargo, los medios internacionales insisten en cuestionar la respuesta del gobierno argentino.

En esta entrega de Entre Líneas, la investigadora Naile Manjarrés analiza la intensa campaña que los medios nacionales e internacionales llevan adelante para subestimar la pandemia en Argentina y atacar la cuarentena decretada por su gobierno.

La oposición a Fernández exige el fin de la cuarentena, amparándose en teorías que parecen salidas de una reunión de anti-vacunas y terraplanistas. Exacerbada por los medios, la oposición transforma lo que debería ser una lucha conjunta de la nación contra la COVID-19 en una oportunidad para el proselitismo político.

Pocos se atreven a jugar con el cóctel explosivo de la pandemia por unos puntos en las encuestas. La oposición argentina, sin embargo, parece dispuesta.   

(LaIguana.TV)