aumentocuadrado.jpg

Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo una serie de anuncios en pro de la mejora del sector docente desde Encuentro Nacional con Docentes de la Patria que participan en el Plan Chamba Juvenil y la Micromisión Simón Rodríguez celebrado en el Poliedro de Caracas.

 

1. Comenzar la discusión del contrato colectivo unificado del magisterio venezolano.

2. Aprobación de un billón 709.246 millones de bolívares para pagar el 17% del aumento salarial del pasado contrato colectivo que se encontraba pendiente para los trabajadores del Ministerio de Educación.

3. Aprobación de 868 millones de bolívares para aumentar las contribuciones destinadas por concepto de recreación al personal docente, administrativo, obrero, jubilado y pensionado de este despacho.

4. Autorización de recursos para la construcción de urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) destinados a los trabajadores de la educación.

5. Aprobación 142 mil 730 millones de bolívares para la recuperación del Complejo Turístico Club Villa Ipasmar, perteneciente al magisterio.

6. Gestión de 101.309 millones de bolívares para el fortalecimiento de equipos médicos del Instituto de Previsión Social de los Trabajadores del Ministerio de Educación (Ipasme).

 

(LaIguana.TV)