delcycuadrado.jpg

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, sostuvo este miércoles un encuentro con el canciller de Palestina, Riad Al-Maliki, para seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales y la lucha contra las agresiones imperiales a ambos pueblos.

 

La reunión se efectuó en la Casa Amarilla, en Caracas, desde donde Rodríguez manifestó su respaldo al pueblo palestino y a Jerusalén como capital de esa nación.

 

«Hemos conversado con el canciller lo que significó para el mundo el apoyo a Palestina, rechazando esa decisión del gobierno de Estados Unidos de trasladar su embajada a Jerusalén. Jerusalén es la capital del Estado de Palestina, y la decisión de Venezuela ha sido muy clara», expresó.

 

En transmisión de Venezolana de Televisión, señaló que esa decisión tomada desde Washington pretende crear un conflicto, ya que no promueve el diálogo para el reconocimiento mutuo entre Israel y Palestina.

 

Asimismo, explicó al diplomático lo que ha significado las instalación del Poder Originario para proteger al pueblo, garantizar la paz y defender la soberanía e independencia nacional ante agresiones de factores internos y externos.

 

Por su parte, el canciller Al Maliki, destacó que «es muy importante que Palestina y Venezuela se sienten a hablar, organizar, planificar y trabajar de manera conjunta para confrontar desafíos» ante las arremetidas imperiales.

 

Resaltó la labor de la ANC para defender los intereses del pueblo venezolano y agregó que seguirán trabajando para seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales en todos los ámbitos.

 

El canciller Palestino arribó el pasado martes a suelo venezolano, donde fue recibido por el canciller de la República, Jorge Arreaza. Este miércoles, también sostuvieron un encuentro los dos cancilleres, en la Casa Amarilla.

 

Recientemente el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció a Jerusalén como capital de Israel, decisión que repudió la comunidad internacional porque viola los acuerdos establecidos y no contribuye a la salida del conflicto en la región.

 

(AVN)