El canciller venezolano, Jorge Arreaza, desmintió nuevamente una noticia falsa que la mediática internacional ya había publicado contra Venezuela en abril pasado, en la que afirman que un lote de más de 4 toneladas de droga colombiana incautada en Galicia, España, supuestamente había salido desde Venezuela.

La publicación la hizo el expresidente colombiano Andrés Pastrana, un acérrimo actor político que constantemente forma parte de las campañas de guerra sucia y desprestigio contra Venezuela.

«Difícil entender cómo la oligarquía colombiana alguna vez aceptó a un ser tan limitado como su representante principal. Esta ‘noticia’ es un refrito de abril y fue totalmente desmentida. Como siempre, la droga es colombiana y jamás pasó por Venezuela. Mentiroso«, escribió Arreaza en Twitter.

La publicación de Pastrana fue el pasado 9 de septiembre, justamente cuando comenzaron las violentas protestas en Colombia contra Iván Duque por la brutalidad policial, el abuso de poder, la desigualdad, las continuas masacres que sufre el pueblo en manos de sicarios del paramilitarismo y narcotraficantes, los asesinatos a líderes sociales, campesinos, indígenas y políticos de oposición.

Al tuit publicado por Arreaza respondió el subdirector y columnista del Diario Nueva Revolución, Daniel Seixo, quien indicó que «cualquiera en Galicia conoce la histórica relación entre los narcos colombianos y las organizaciones dedicadas al tráfico de droga en nuestra tierra. Intentar inculpar esta realidad a Venezuela, es un insulto a la inteligencia».

(LaIguana.TV)