Médicos del Hospital Clínico Universitario de Caracas descubrieron que una niña de 11 años fue abusada sexualmente, luego de ser sometida a un coma inducido. Por este caso fueron detenidos el padrastro y la madre de la menor.

La niña había ingresado al referido centro hospitalario, con fuertes dificultades respiratorias, el pasado miércoles 9 de septiembre. Por este motivo los doctores decidieron dormirla para administrarle respiración artificial.

Tras practicársele los exámenes físicos se detectó el abuso sexual. “Por tal motivo, nuestros funcionarios procedieron a detener a Franklin Aguilar, padrastro de la niña, y a María Yolida Carvajal, su madre”, informó el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

Estos dos ciudadanos hoy día se encuentran acusados del delito de comisión por omisión. Ambos fueron citados por la Lopnna debido al estado de abandono en el que se encontraba la niña.

Ante este hecho, la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Asia Villegas, señaló que el caso está siendo trabajado en el Ministerio Público (MP) desde este mismo miércoles. “Se avanzará con presentaciones de responsables y se mantendrá investigación. Nuestro Estado responde, la justicia de género se encuentra activa”, destacó la funcionaria mediante su cuenta en la red social Twitter.

Villegas informó que, tras conocerse el caso, se comunicó de inmediato con el comisario Douglas Rico, con el fiscal general, Tarek William Saab, con la magistrada Coello del Tribunal Supremo de Justicia, con las directoras de las fiscalías especiales de la Mujer, Carolyn Parra y Michel Díaz, y con la ministra Carolys Pérez.

“Con la certeza de que se harán las investigaciones rigurosas, para no permitir la impunidad y proteger la integridad de esta niña”, puntualizó.

(LaIguana.TV)

 

 
Comentarios Facebook