El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el pasado 10 de septiembre fue capturado un ciudadano estadounidense, que hacía labores de espionaje en las refinerías de Amuay y Cardón, en el estado Falcón. 

El detenido, continuó Maduro, es un marine que prestó servicio a la CIA en Irak, y fue capturado en la entidad costera venezolana con armas especializadas, un fuerte cantidad de dólares en efectivo y otros elementos que ya están a la orden del Ministerio Público. 

Esto se suma, explicó el Presidente, a un plan desvelado por el ministro Tareck El Aissami hace dos días, en el que se pretendía generar una explosión en la refinería El Palito. 

En este momento, el espía está a la orden de la Fiscalía, en fase de declaración. Las autoridades cuentan, dijo el Presidente, con fotos y evidencias que lo involucran en los actos criminales.

Estas declaraciones fueron hechas en una transmisión televisiva por el canal estatal Venezolana de Televisión, durante el 12° aniverssario de juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela. 

(LaIguana.TV)