La primera persona en ser diagnosticada con COVID-19 en Brasil aseveró que, tras seis meses de haber superado la enfermedad, aún no recupera el sentido del olfato. La dama, identificada como Jeniffer Pereira Melgaço, de 28 años, afirmó que desde que se le descubrió este padecimiento ha vivido un período difícil de adaptación.

“En el primer mes todavía me sentía cansada durante el día y, a veces, tenía dolores de cabeza. Hoy, seis meses después del positivo, sigo sufriendo la pérdida total del olfato y el cambio de gusto. Ha sido un período difícil de adaptación y búsqueda de tratamiento, pero sin resultados hasta entonces”, comentó la abogada al Diario O Globo.

Pereira Melgaço, quien actualmente reside en Brasil, reveló que fue víctima de varios ataques vía redes sociales. Muchos la acusaron de haber llevado la enfermedad a su país. Según relató, el virus lo contrajo durante un viaje con su esposo a la región de Lombardía, Italia. Indicó que la infección la atacó de forma leve.

“Los nuevos casos no pasan por la misma exposición que yo, lo cual, sin duda, es positivo. Quizás porque la gente se ha acostumbrado al virus. Sin embargo, es preocupante no atribuir la enfermedad a su debida gravedad y abandonar las medidas básicas para evitar la contaminación”, señaló.

Tras superar la dolencia, la joven recomendó a toda la población acatar las medidas de seguridad y hacer caso a los organismos de salud. “No salgo sin mascarilla, cuido la higiene y evito aglomeraciones. No estamos seguros de la posibilidad de reinfección. Definitivamente, no quiero volver a infectarme. Sé que nadie elige enfermarse, pero si ahora conocemos las medidas a evitar, seguir las recomendaciones es lo mínimo por hacer”, concluyó.

Al respecto, el presidente de la Academia Brasileña de Rinología (ABR), Fabrizio Romano, comentó lo siguiente: “La mayoría mejora, pero notamos que en menos del 5% de las personas el problema persiste durante meses. El tratamiento se realiza con fisioterapia, generalmente con exposición a olores fuertes, y medicamentos. El paciente debe ser persistente. La fisioterapia debe realizarse durante meses. Es un tratamiento de larga duración. En este caso de la COVID-19, una enfermedad reciente, todavía no sabemos qué pasará”.

(LaIguana.TV)