En un eventual triunfo de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, su política exterior abrirá “la posibilidad de una nueva asociación en nuestro propio hemisferio”, que lleve a buscar salidas ante escenarios como el de Venezuela, aseguró el exsecretario de Estado norteamericano John Kerry.

En este orden de ideas, el exfuncionario, a través de una entrevista en CNN En Español, afirmó y garantizó que de triunfar en las próximas elecciones del 3 de noviembre, “Biden va a estar directa y personalmente involucrado”.

Agregó que su gobierno alcanzará una “política exterior de la que Estados Unidos pueda estar orgulloso y América Latina le dará la bienvenida”, en contraste con la actuación de la Administración de Donald Trump.

El excanciller estadounidense manifestó en un adelanto que se difundió de la entrevista y que publicó la agencia EFE lo siguiente: “Biden como presidente traerá a la mesa las relaciones, el conocimiento de la región y un historial de haber participado en la región. Y su historial habla de la posibilidad de una nueva asociación en nuestro propio hemisferio, que es lo que necesitamos”.

Trump ha tenido  un “discurso duro” contra Venezuela, pero no ha actuado

El demócrata señaló que Venezuela presenta una supuesta “crisis humanitaria”, y sostuvo que, pese a ello, el magnate norteamericano ha mostrado un “discurso duro”,  sin embargo, no ha actuado al respecto.

En cuanto al respaldo de Trump a Juan Guaidó, manifestó que “no hay coherencia” en la posición y, a su juicio, eso está restringiendo el apoyo ineludible a la “causa democrática” en la nación petrolera.

Consideró que lo descrito obedece “a la irresponsabilidad de la Administración Trump, que oscila entre hablar de invasión y hablar de su audaz apoyo al presidente Guaidó. Y luego, por supuesto, darle la espalda y no hacer nada, o incluso decir cosas positivas sobre Maduro y su administración”, reseñó EFE. 

(LaIguana.TV)