Con el objetivo de verificar el cumplimiento del Precio Máximo de Venta al Público (PMVP), la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), inspeccionó los supermercados Luz, Central Madeirense y Bellamed ubicados en las urbanizaciones Chacaito y Bello Monte del estado Miranda.

El abordaje contó con la participación del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) y la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), los cuales evidenciaron incumplimiento del PMVP en los comercios.

Por consiguiente fueron ajustados los precios de los alimentos que fueron detectados con márgenes de ganancia superior al establecido, entre ellos: pasta alimenticia, arroz, harina de trigo, mortadela, aceite vegetal, margarina y mayonesa, los cuales destacan dentro de los rubros contentivos entre los 27 priorizados.

Por otra parte, los fiscales de la Sundde verificaron inventarios, facturas de compra, la correcta utilización de la tasa cambiaria establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV), en caso de que los usuarios desearan pagar en divisas.

Asimismo verificaron la existencia de habladores de precios en los anaqueles y las normas de bioseguridad para la prevención de la Covid-19.

La medida preventiva de ajuste de precios tipificada en el artículo 70 de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ), fue establecida en dichos comercios por incumplir con los  artículos 31 y 46 de la Ley que rige la Sundde.

(Nota de Prensa)