Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) realiza saneamiento ambiental en el área afectada por la filtración de crudo que se suscitó en la línea 1 Ulé- Amuay y en el gasoducto sublacustre del mismo corredor, cerca del área del Golfete de Coro, en el municipio Miranda del estado Falcón.

Tras ser confirmado este evento operacional vía inspección aérea, se procedió inmediatamente al abordaje y la corrección de las fugas, siguiendo los protocolos de seguridad definidos para garantizar el suministro de crudo desde el estado Zulia hasta el Centro de Refinación Paraguaná (CRP) y minimizar así el impacto al ecosistema.

Actualmente se desarrolla un plan de saneamiento en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y un equipo altamente especializado en la atención de este tipo de evento operacional.

Es importante destacar la participación activa de las comunidades y los pescadores de la zona quienes con compromiso se sumaron a las labores de limpieza.

La rápida actuación de las cuadrillas permitió la continuidad en el suministro de crudo al CRP, garantizando las operaciones en esta importante instalación petrolera en el occidente del país.

Gracias a las acciones oportunas de las organizaciones de control de emergencia y de ambiente vinculadas a la estatal petrolera, se logró controlar la filtración de crudo, aplicando los niveles estratégicos, tácticos y operacionales para dar respuesta ante este evento no deseado.

Simultáneamente, a las labores de limpieza y saneamiento, se activó un comité técnico operacional que tendrá la tarea de realizar junto a los organismos pertinentes, una investigación exhaustiva y determinar las causas de esta eventualidad.

Petróleos de Venezuela cuenta con profesionales y técnicos preparados para la atención de este tipo de incidentes operacionales y despliega todos los recursos necesarios para la atención ambiental en el área afectada.

(pdvsa.com)