A partir de este 15 de septiembre hasta el 30 de noviembre inicia de manera gratuita para todos los ciudadanos el Plan Nacional de Vacunación en Venezuela, anunció este domingo  el presidente Nicolás Maduro.

Durante una jornada sobre el balance y nuevas acciones para la batalla contra la pandemia en el país, explicó que para este plan serán desplegadas 3.558 brigadas de vacunación durante los tres meses que se llevará a cabo este proceso.

“Un total de 3.358 brigadas estarán en las 593 Áreas de Salud Integral Comunitaria llevando a cabo el Plan Nacional de Vacunación, de manera gratuita”, expresó el mandatario.

Por su parte, el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, detalló que esta jornada es especial debido a la pandemia y la forma como se a vacunar no será como se efectuaba anteriormente, ya que se realizará en espacios abiertos cercanos a la comunidad como canchas techadas, entre otros, y cumpliendo con todas las normas de bioseguridad: ventilación, uso obligatorio del tapabocas, distanciamiento, desinfección de las instalaciones y del personal.

Reiteró que la actividad contará con todas las medidas para evitar aglomeraciones.

Precisó que serán aplicadas las incluidas en el esquema de vacunas del país: BCG, contra la tuberculosis, hepatitis B, RCP y polio pentavalente.

(LaIguana.TV)