El presidente Nicolás Maduro aprobó este domingo 13 de septiembre créditos por 450 mil millones de bolívares para atender 300 familias del estado Aragua que resultaron afectadas tras el desbordamiento del río El Limón.  

“Estoy aprobando un crédito por 450 mil millones de bolívares, a través del Banco Bicentenario, para atender 300 familias afectadas por el desbordamiento del río El Limón – estado Aragua, así como la reparación de todas las viviendas”, explicó durante una jornada sobre el balance y nuevas acciones para la batalla contra la pandemia en el país.

Añadió que 1.500 millones por familia, con un plazo de pago de hasta 20 años de acuerdo al ingreso familiar, el único recaudo que solicitado es la cédula de identidad.  Por su parte el gobernador de la entidad Rodolfo Marcos Torres  informó que Entre 350 y 400 viviendas requieren reparaciones ante los daños que ocasionó la inundación del referido río.

Indicó que la zona presenta mucho lodo, piedra que bajó del parque Henri Pittier.

Por su parte, el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios,  Néstor Reverol detalló que durante un monitoreo se detectó que las lluvias que se registraron en agosto sobre Aragua «cayeron 446 litros por cada metro cuadrado, sobre todo el 19 de ese mes que cayó 94 litros por cada metro cuadrado, eso nos permitió tener una alerta temprana de monitoreo. En los 9 días de septiembre cayó lo que corresponde a todo el mes, más de 62% de lluvia, inmediatamente activamos al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo y atendimos a la población, con ayuda de las autoridades Marcos Torres”.

(LaIguana.TV)