El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este lunes 14 de septiembre que el pasado viernes 11 de septiembre fue capturado por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar en la carretera Falcón- Zulia un ciudadano estadounidense de nombre Matthew John Heath.

El mismo ingresó al país- con el apoyo de civiles y militares venezolanos- por la zona de Paraguachón en el estado Zulia, procedente de Colombia. «Estos ciudadanos tenían previsto el ingreso de agentes estadounidenses a nuestro territorio, empleando el eje fronterizo de la Guajira colombiana», señaló Saab.

Asimismo, indicó que el espía gringo no tenía consigo un pasaporte con ingreso formal al país. Solo llevaba una fotocopia del mismo oculta dentro de su zapato.

William Saab declaró que el sargento Mayor de 3ª, llamado Darwin Urdaneta, acompañaba al estadounidense al momento de ser capturado, «con la finalidad de burlar los puntos de control implementados por los organismos de seguridad ciudadana», dijo. 

Al estadounidense se le encontraron fotografías de instalaciones petroleras y militares de Zulia y Falcón. Además, de objetos bélicos.

(LaIguana.TV)