El espía estadounidense capturado el pasado viernes 11 de septiembre en el estado Falcón y que fue identificado como Matthew John Heat trabajó como un agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) en una base secreta de ese organismo que fue instalada en Irak.

Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en declaraciones transmitidas este lunes por VTV, en las que explicó que el espía estadounidense formó parte de una contratista de mercenarios de nombre MVM, con la que trabajó en Irak durante una década al ser parte de una base secreta de la CIA.

«Sabemos que la empresa MVM es utilizada por el Gobierno de Estados Unidos para tercerizar sus planes de desestabilización en otros países. Se estableció que Matthew Jhon Heath perteneció a la contratista de mercenarios MVM, cumpliendo misión en Irak desde 2006 a 2016 tres meses por año; donde se desempeñó como operador de comunicaciones en Base Secreta de la CIA«, detalló Saab.

De acuerdo con el fiscal, el mencionado espía estadounidense tenía la misión de realizar acciones criminales y terroristas en el país con el objetivo de sabotear sectores importantes como el servicio eléctrico nacional y la industria petrolera.

Comentó que cuando fue capturado junto a otros tres hombres de nacionalidad venezolana, el espía llevaba dentro del vehículo un lanzagranadas AT4 calibre 84 mm; una sub ametralladora modelo UZI calibre 9 mm; cuatro piezas rectangulares de presunto material explosivo (C4) y dinero en moneda extranjera.

Además, fue encontrado un teléfono satelital, tres teléfonos celulares, una indumentaria tipo gorra con logo alusivo a un organismo del Estado, entre otros objetos personales.

El fiscal añadió que el ciudadano estadounidense no portaba pasaporte con ingreso formal al país «solo llevaba una fotocopia del mismo escondida dentro de su zapato».

«Este ciudadano era quien portaba un teléfono satelital, que se niega a desbloquear (…) Al estadounidense se le encontraron fotografías de instalaciones petroleras y militares de Zulia y Falcón. En la inspección realizada al vehículo se encontró dentro de uno de los bolsos una moneda que lo vincula con la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos. Se presume que trabaja o laboraba para la CIA», explicó Saab.

(LaIguana.TV)