lago2004152.jpg

Tras arduas labores de búsqueda de Guardacostas y Bomberos Marinos, los restos de la niña Samanta García, de 11 años, fueron encontrados la mañana de este lunes por los funcionarios en el muelle de Pequiven, en el sector Cotorrera, de Maracaibo.

 

Dieciséis horas después de ahogarse mientras jugaba con Raquel Blanco (11) y cinco amiguitos más, el cuerpo de Samanta flotó en el Lago y pudo ser rescatado.

 

Los seis infantes, cinco niñas y un niño, permanecían encima de una balza improvisada, cuando la marea comenzó a arreciar. Las dos pequeñas entraron en pánico y decidieron lanzarse al agua.

 

El cuerpo de Raquel fue arrastrado hasta la orilla por las olas una hora después, pero Samanta continuaba sin aparecer. A las 6:00 de la tarde de este domingo, las labores de búsqueda se suspendieron por el mal tiempo, pero desde horas de la madrugada de este lunes comenzaron de ‎nuevo.

 

El cuerpo de la niña fue llevado a la morgue forense; ambas niñas eran vecinas y residían en el callejón El Ahogado de Cerros de Marín, según informó Carmen Elena Blanco, madre de Raquel y Rusbely Romero, progenitora de Samanta.

 

(LaIguana.TV)